lunes, 4 de marzo de 2013

Evangelion Unit 01

Marca: Bandai
Escala: Sin Escala

Para el lanzamiento de Rebuild Of Evangelion, Bandai ha rediseñado los model kits de Evangelion  con unos detalles impresionantes. Esta versión pertenece a Evangelion 2.0 you can (not) advance.


Los primeros model kits de Evangelion de los 90's necesitaban un trabajo de pintura para que lograran verse como en en anime, así que para esta nueva era de Evangelion, Bandai ha diseñado este model kit para que necesite muy poco trabajo de pintura con el uso de calcomanías, sin embargo yo prefiero seguir usando la pintura, además que obviamente se ve mucho mejor.



El model kit incluye unos Dry Tranfers (además de las calcomanías) para usarlos en la nuca y en los brazos del Evangelion, solo usé este numero "1" ya que por el momento no tengo manera de hacer mis propias calcas.


Las marcas en los costados de los hombros también fueron pintados, en lugar de usar las calcomanías incluidas en el kit. También he dado un panelado en un tono morado y verde mas oscuro que el modelo.


Berserk!
La cabeza necesita un trabajo serio de pintura, ya que necesita detalles que no vienen explicados en el manual, pero que un fan con la película en mano sin duda logrará obtener esas valiosas referencias.


Algo genial es que los nuevos model kits del Eva 01 incluyen un AT Field que con la luz refleja un holograma de colores para simular la energía.


Si nos ponemos freaks, esta versión del AT Field no debería de usarse en estas posiciones.


Debería de usarse así:


Algo muy genial es que el plástico (PS Poliestireno) de color verde en el modelo parece brillar con diferentes tipos de iluminación, sin necesidad de ser fluorescente o necesitar una luz especial, lo cual da un efecto increíble al igual que el anime durante algunas escenas.


El kit incluye los clásicos accesorios: Pallet Gun, Umbilical Cable, Progressive Knife, AT Field y varios pares de manos intercambiables para las poses y sujetar los accesorios.

Pallet Gun


Progressive Knife System


Progressive Knife


Umbilical Cable

El model kit sin dudas posee una articulación excepcional con ayuda de uniones tipo Ball Joint, logrando tomar poses muy geniales y orgánicas. Una de las articulaciones que me impactaron (y que usan desde los modelos de los 90's) es la de los codos, posee una unión cubierta por un plástico suave (Policloruro de Vinilo PVC) que le da un acabado mas que perfecto cuando dobla el brazo.


Aunque por su reducido tamaño (29mm largo x 3.1mm de diámetro) el Entry Plug requiere de mucho trabajo y paciencia para pintarlo, es un detalle espectacular ya que también puede ser introducido en el Eva. Tomé uno de los transfers que originalmente son para los brazos y lo he usado para rotular el Entry Plug como en la película.


Entry System


Sin duda forma parte de mis kits favoritos con tantos detalles fieles al anime.


Espero les haya gustado este modelo tanto como a mí. Si son fans de Evangelion seguro encontrarán este kit fabuloso. Saludos!

No hay comentarios: