domingo, 3 de marzo de 2013

Gustav Moonbay Customized

Marca: Tomy
Escala: 1:72
Motor: Operado por una batería AA

Después de mucho buscarlo, conseguí hacerme de un Gustav de la edición NJR (New Japanese Release) y aunque esta no es la versión definitiva que voy a mostrar, les muestro el trabajo de pintura que hice.

Una vez armado completamente, de lo primero que me vino a la mente es que es un Zoids bonito y las infinitas posibilidades para customizarlo, este modelo legendario ha sobrevivido el paso de todas las colecciones de Zoids.

La versión de Moonbay es muy colorida, el dato curioso es que en el manga Gustav tiene nombre: Tartan, es como Moonbay hace llamar a este simpático Zoids.



Cuando se enciende, avanza moviendo sus placas protectoras, las antenitas de la cabina y el radar de su espalda, aunque su movimiento es lento, es muy poderoso.

En cuanto a la pintura, le hice un lavado para resaltar sus detalles y darle una apariencia mas real, aunque los panelados en las cajas de los model kits son color negro, a mí me gusta usar el mismo color del Zoids pero ligeramente mas obscuro, logrando que resalten los detalles sin darle una apariencia muy pesada de color negro o un acabado muy sucio.


Aunque no viene equipado con algún armamento, cuenta con varios slots para poderle adaptar equipo variado al rededor del caparazón.


Algo que todo mundo reniega sobre este modelo, es el tamaño, ya que en en anime se muestra mas grande, con capacidad para cargar en una sola plataforma un Zoids de mediana o grande escala, ademas que en la cabina caben hasta 5 tripulantes, siendo que en model kit solo cabe uno y necesita de ambos remolques para que quepa un Zoids de grande escala.


Algo que se agradece es que incluya accesorios de la original base Zoidiana y aunque queden flojos cuando los colocas en la plataforma, se ven bien.


Este Zoids tiene una gran línea y una excelente calidad en su producción.


A pesar del inconveniente del espacio en la cabina, la pinté lo mas acercado al anime.


Este model kit incluye 5 figurillas:
Moonbay (de pie y sentada), Vang, Finey (de pie), Zeeke y un piloto estándar.
Como ya tengo las otras figurillas (incluidas en Blade Liger) solo pinté a Moonbay.


Me gustó mucho el detalle en Moonbay, el problema resulta cuando el escultor no deja mucho parentesco con la Moonbay del anime y al pintor le cuesta mas trabajo hacer que la cara se parezca a la del anime, pese a esos inconvenientes quedé satisfecho con el trabajo.



A manera de notas, agrego un poco de las curiosidades al rededor de los modelos de América y Japón. Afortunadamente me he podido hacer de ambas versiones, lo cual me tiene muy feliz ya que no podía dejar de hacer un custom con este grandioso Zoids.

La manera mas fácil de comprobar que ese trata de la edición NJR es mirando por debajo a ambas versiones, a la Izquierda está el Zoids producido por Hasbro (NAR, New American Release) y a la derecha la versión NJR (New Japanese Release).


El tornillo adaptado en las versiones americanas se debió para evitar la asfixia en niños por componentes pequeños.
La versión de Japón es mejor a mi gusto, el detalle de el orificio en la tapa de la batería le da un buen toque.

Algunos model kits de la NJR incluían un librillo (aparentemente en japonés) con un resumen de la "Historia de batallas" y lo que parece ser un catálogo de Zoids existentes y los que en ese entonces estaban por salir, en este folleto se anunciaba la próxima liberación del Geno Saurer.


He aquí la caja de la NJR, las mas bonitas que han existido para los Zoids OwO.
¿Ustedes qué opinan?


Espero les haya gustado el post y mi trabajo, en cuanto tenga el capital, comenzare a trabajar en el custom final que tengo penzado para esta versión de Moonbay; Por favor dejen comentarios sobre lo que les pareció, si desean conocer algo mas del modelo o la pintura.
Saludos!

No hay comentarios: